Disturbios Rebecca, Historia, Rebeccaism en Radnorshire, Los disturbios de Rebecca en la cultura popular
Los disturbios de Rebecca tuvieron lugar entre 1839 y 1843 en el sur y centro de Gales. Eran una serie de protestas realizadas por los agricultores locales y los trabajadores agrícolas en respuesta a la percepción de impuestos injustos. Los manifestantes, a menudo los hombres vestidos de mujer, tomaron sus acciones contra barreras de peaje, ya que eran representaciones tangibles de los altos impuestos y los peajes. Los disturbios cesaron antes de 1844 debido a varios factores, incluido el aumento de tropas, el deseo por los manifestantes para evitar la violencia y la aparición de grupos de delincuentes que usan el pretexto de Rebecca para sus propios fines. En 1844 se aprobó una ley parlamentaria para consolidar y modificar las leyes relativas a los fideicomisos autopista de peaje en Gales.
Historia
Los eventos que llevaron a los disturbios
A finales de la década de 1840 y principios de 1830, las comunidades agrícolas del sur de Gales estaban en condiciones de pobreza extrema. En 1837 y 1838 el país entero sufría de malas cosechas, pero esto se vio agravado en el suroeste, donde las estaciones atroces de lluvia prestados a los agricultores a comprar maíz a precios de hambre simplemente para mantenerse a sí mismos, sus animales y sus familias, lo que erosionó aún más la poca el capital que tenían. Aunque las cosechas de granos se derrumbaron, el precio de la mantequilla entre 1837 y 1841, y las ovejas entre 1839 y 1841, fue relativamente alta, e incluso los precios bajos de ganado de 1839 recuperado por 1841. Pero en 1842 una caída general de los precios se produjo a través de los mercados agrícolas que continuaron hasta el año siguiente. Los precios del ganado se desplomó bruscamente en 1842, y la culpa fue colocado en el Gobierno y, en particular, las medidas arancelarias de Peel que tuvo el efecto de facilitar la importación de ganado y carne de extranjeros. En 1842, la cosecha fue uno de los más exitosos en años, y que junto con la contracción de la demanda de las industrias siderúrgicas Glamorgan, llevó a una caída en los precios del maíz. Por lo tanto, la posición económica agricultores había pasado de ser de las cosechas de cereales desesperada, con la vida con el apoyo de las ventas de las ovejas y la mantequilla, a una donde el precio de su maíz, cuando el tiempo era favorable, se encontraba en un nivel muy bajo. La disminución de la ferrería Glamorgan, junto con la nueva tarifa, también tuvo un efecto negativo en los precios de la mantequilla, el queso, los cerdos, los caballos, las ovejas y las vacas flacas, impactando duramente sobre el agricultor pastoral Welsh.
Aunque los agricultores se enfrentan a una reducción drástica de sus ingresos, que no experimentaron un alivio financiero en reducciones similares en sus gastos, principalmente de las rentas, diezmos, tasas de condado, las tasas de los pobres y los peajes de autopista de peaje. Rentas agrícolas quedaron principalmente estática, pero los diezmos, los peajes y las tasas de pobres en realidad aumentaron. Al ver a sí mismos como víctimas de la 'tiranía y la opresión ", los agricultores y sus trabajadores tomaron la ley en sus propias manos para librarse de estos impuestos injustos. Las primeras instituciones que fueron atacados el odiaban barreras de peaje.
En el siglo 19 muchas barreras de peaje en las carreteras de Gales fueron operados por fideicomisos que debían mantener e incluso mejorar las carreteras, la financiación de este concepto de peajes. Sin embargo, muchos fideicomisos pagan peajes abusivos y desviaron el dinero recaudado a otros usos. Aun cuando esto no fue el caso, las leyes de peaje impuesto una carga financiera adicional para las comunidades agrícolas pobres. La 'opresión', que sienten los agricultores, se inició en la década de 1830, cuando un grupo de ingleses de peaje inquilinos se hizo cargo de los fideicomisos regiones. Este grupo estaba liderado por Thomas Bullin, un inglés, que fue odiado por los que pagaron su peaje. El principal motivo de su disgusto fue el método riguroso de la colección de peaje y los grandes aumentos en los peajes de las barras laterales. Las barras laterales fueron formas simples de las áreas de peaje, lejos de las carreteras principales, ubicados estratégicamente en sub-caminos para recoger el tráfico que se había tratado de pasar por alto las principales estaciones de peaje a través de los carriles laterales. Estas barras laterales aumentan el costo drásticamente de karts cal de los agricultores a sus tierras que se necesitan como fertilizante.
Rebecca
La primera aparición de Rebecca, ya que los miembros llaman a sí mismos, se produjo en 1839 - Aunque este precede a los acontecimientos económicos de 1842, las primeras apariciones de Rebecca eran outburts aislados esporádicos, con el verdadero cuerpo de disturbios no comienza hasta el invierno de 1842. A pesar de que estos "levantamientos primeros eran pocas y poco frecuentes, que eran la primera aparición de monstruos vestidos con el disfraz de Rebecca. Estas bandas se hicieron conocidos como Beca Merched o simplemente los Rebeccas. El origen de su nombre se dice que es un versículo en la Biblia, Génesis 24:60 - "Y bendijeron a Rebeca, y le dijo: Tú eres nuestra hermana, sé madre de millares de millares, y tu generación posea la puerta de los que los odian. Este versículo se gritó muchas veces a partir de los habitantes de las ciudades religiosas.
Antes de la destrucción de las áreas de peaje, 'Rebecca' llamarían a sus seguidores que también estaban vestidos como mujeres y realizar una escena que incluía las siguientes palabras:
Rebecca: "¿Qué es esto mis hijos Hay algo en mi camino, no puedo ir a ....?". Los manifestantes: "¿Qué sucede, madre Rebecca Nada debe interponerse en tu camino?" Rebecca: ".. No sé a mis hijos que soy viejo y no puedo ver bien" Los manifestantes: "Shall we venir y sacarlo de su camino madre Rebecca?" Rebecca: "Espera Se siente como una gran puerta puesto al cruzar la carretera para detener su anciana madre!". Los manifestantes: ". Vamos a descomponerlo, madre Nada se interpone en su camino." Rebecca: ".? Tal vez se abrirá ... Oh mis queridos hijos, se bloquea y se atornilla Qué se puede hacer" Los manifestantes: "Tiene que ser derribados, madre Usted y sus hijos debe ser capaz de pasar.". Rebecca: "Fuera con él, entonces, a mis hijos."
Esto entonces, a su vez conducir a la destrucción de los peajes.
Aunque no todos los miembros de la mafia se use ropa de las mujeres, los que lo hicieron, a menudo en los vestidos blancos, también podría ensombrecer el rostro o de otro modo usar máscaras. Los ataques fueron acompañados por el ruido, y en los primeros ataques, un simulacro de juicio también se llevarían a cabo.
El líder aceptada de las primeras protestas, Thomas Rees, llevaba ropa de mujer al conducir ataques. Algunas versiones de la historia dicen que estas prendas fueron tomados de una mujer llamada Rebecca viven cerca de su casa a los pies de las colinas de Preseli. La historia dice que esta mujer era una solterona y la ropa fueron tomados porque ella era la única mujer lo suficientemente alto y suficientemente grande en el pueblo. Registros locales no lo confirman - y el uso de ropa de mujer fue una parte establecida de la justicia tradicional galesa, de los cuales Twm Carnabwth es recordado como un participante notorio entusiasmo.
El Ceffyl Pren tiene muchas similitudes con los Rebeccas, con hombres vestidos con ropa femenina, ennegreciendo sus rostros y la realización de simulacros de juicio, y estaba en un aumento significativo de la década de 1830 en Gales. El Ceffyl Pren era una forma de asustar y castigar a los miembros de una comunidad, a la que se sospechó fechoría, pero poca voluntad o evidencia existe para llevar a la persona ante la justicia. Normalmente 'crímenes' castigados por la Ceffyl Pren incluyen la infidelidad conyugal o informar de un vecino.
Los disturbios
Los disturbios de Rebecca se confunden a menudo como respuesta únicamente contra los peajes, ignorando a los otros factores que afectan a las comunidades de agricultores galeses de la época. La razón principal de la elección de las áreas de peaje como objetivos para Rebecca, era que las cabinas y puertas eran representaciones tangibles de que el sistema así lo despreciaban. Las únicas opciones para los amotinados serían las casas de trabajo del sindicato, ya que la Ley de los Pobres fue tan odiado como las autopistas, pero estos pueden ser fácilmente defendido ya menudo se guarnecida por tropas.
Las primeras protestas lideradas por "Rebecca" destruyeron la llamada puertas en el año Efail Wen en dos ataques en Carmarthenshire en 1839. Estos se creen para ser guiados por Twm, aunque no lo parezca a participar en más disturbios cuando los ataques se encendieron de nuevo tres años más tarde. Otras comunidades más tarde adoptó el nombre y el disfraz, y otras quejas, además de los peajes se emitieron en los disturbios. Clérigos anglicanos de la Iglesia establecida de Gales fueron objeto en varias ocasiones. La Iglesia de Inglaterra podría exigir diezmos y otros beneficios eclesiásticos, aunque la mayoría de la población de Gales eran inconformistas. Otras víctimas eran villanos locales menores, como los padres de hijos ilegítimos.
La próxima vez que el Rebeccas juntos era aproximadamente tres años después, cuando Tom Bullin se le permitió levantar una barrera de peaje de la taberna de la sirena cerca de St Clears. Esta fue una 'trampa' barra lateral evidente, y enfureció a los locales, que destruyeron y otras dos puertas. Otras barreras de peaje para ser objetivo incluyen el peaje Bolgoed en las afueras de Pontarddulais. El 6 de julio 1843, el peaje Bolgoed fue atacado y destruido por un grupo de unos 200 hombres. A mediados de julio de 1843, se enviaron cartas a los representantes de los Rebeccas, dirigida a los propietarios de los agricultores. Estas cartas amenazantes advirtieron a los propietarios a hacer reducciones en la renta de los agricultores de Tennant. El verano de 1843 también vio a los agricultores la realización de las reuniones abiertas que exigen una reducción de la renta por lo menos un tercio. Las amenazas llegaron a poco y las reuniones no tuvieron efecto, y los alquileres siguen siendo los mismos, aunque los agricultores agosto había cambiado de táctica de pedir una evaluación independiente de los reglamentos de los alquileres.
Los disturbios causaron al menos una víctima mortal, en el pequeño pueblo de Hendy el 7 de septiembre de 1843, en la que una mujer joven y guardián de la puerta llamada Sarah Williams murió. Ella había sido advertido de antemano que los manifestantes estaban en camino, pero se negó a salir. En la noche de su muerte, se oía gritar "Sé quién eres", de una familia que vive en la carretera que habían bloqueado las puertas de los alborotadores. Williams pidió ayuda en la casa de Juan Tomás, un obrero, para extinguir un incendio en la estación de peaje, pero cuando regresó a la casa de peaje, se escuchó un disparo. Williams regresó a la casa de Juan Tomás, y se dejó caer en el umbral de la casa. Dos minutos más tarde estaba muerto.
Desde agosto de 1843, reuniones de protesta locales y abiertas estaban tomando el lugar de los disturbios. En parte debido a la escala de los agricultores de nuevo en actividad violenta, y también debido a la presencia creciente de número de tropas. Otro factor importante que vieron los disturbios eran reducir las actividades de un grupo de pequeños delincuentes se hacen pasar por Rebecca operativo de cinco caminos cerca de Llanelli. Este grupo, dirigido por el alborotador conocido John Jones y su socio David Davies, que fueron finalmente condenados y transportados a Australia, se dio a la gente más respetable distancia de Rebecca. Jones, a diferencia de Davies, no fue condenado por delitos cometidos durante los disturbios, pero por un cargo de asalto más tarde.
Secuelas
A finales de 1843, los disturbios se habían detenido. Aunque Rebecca se había logrado producir un efecto inmediato en la vida de los agricultores que había tratado de servir, la naturaleza misma de un levantamiento sin líder de los campesinos oprimidos en un intento por obtener justicia de un sistema injusto, fue un evento socio-político importante en Gales. A raíz de los disturbios, se lograron algunas reducciones de alquiler, las tarifas de peaje se han mejorado y las protestas llevaron a una serie de reformas, incluyendo una Comisión Real sobre la cuestión de las carreteras de peaje, que conducen a la Ley Turnpikes de 1844. Esta Ley consolida los fideicomisos, y simplifica las tarifas, por otro lado se reduce el número odiado en el movimiento de limón a la mitad. Más importante aún, las revueltas inspiradas protestas tarde galeses.
Rebeccaism en Radnorshire
A lo largo de la segunda mitad del siglo 19 y hasta fecha tan tardía como la década de 1930, las bandas Radnorshire conocidos como alborotadores Rebecca continuaron participando en protestas violentas, sobre todo pero no exclusivamente en contra de las leyes de pesca. Estas caza furtiva abierto menudo participan del salmón en el río Wye y sus afluentes y resultó en el envío de tropas y policías a la zona en su mayoría infructuosos esfuerzos para restablecer el orden.
Los disturbios de Rebecca en la cultura popular
Los disturbios de Rebecca fueron el escenario de los nuevos anfitriones de Rebecca por Alexander Cordell.
Una de las primeras novelas sobre los disturbios de Rebecca fue escrita por la autora galesa Amy Dillwyn, que escribió "El Rebecca alborotador", publicado por primera vez en 1880.
En 1948 Dylan Thomas escribió el guión de una película, hijas de Rebeca, que se publicó como novela del mismo nombre en 1965 - La película no fue estrenada hasta 1992, y protagonizada por Peter O'Toole, Paul Rhys y Joely Richardson. Los 44 años entre la escritura del guión y el estreno de la película es el más largo de la historia.
El nombre de Rebecca también se menciona en el contexto de la Merthyr aumento de 1831 en la canción "herrería" de la banda británica folkpunk Los hombres no podían colgar en su álbum "Noche de las Mil Velas".
La frase "El viaje Rebeccas al amanecer, fantasma enagua y Tom. Trabajo para reclamar la tierra sin ninguna recompensa" se encuentra en la canción "Newtown Jericho" de la banda de rock The Alarm.